Descubre cómo analizar el canal de YouTube de tu competencia con una efectiva estrategia de benchmarking

Los benchmarks en marketing digital se han convertido en una herramienta vital para tener éxito en cualquier estrategia de negocio. En el caso de los canales de YouTube, el benchmarking puede ayudar a entender mejor los comportamientos y logros de tus competidores, impactando positivamente la estrategia de tu negocio. Aquí te explicamos cómo hacer un benchmark del canal de YouTube de la competencia.

Índice de contenidos
  1. 1. Identifica a la competencia
  2. 2. Analiza su contenido
  3. 3. Considera sus métricas clave
  4. 4. Compara tus métricas con las de tus competidores
  5. 5. Extrae información útil para tu propio canal

1. Identifica a la competencia

Lo primero que debes hacer es identificar quiénes son tus competidores. Una vez que los sepas, elige aquellos que tengan un contenido similar al tuyo o estén dirigidos al mismo público objetivo. Con esta lista, tendrás una mejor idea de quién será tu competencia en el análisis.

2. Analiza su contenido

Revisa cuidadosamente los videos de tus competidores. Fíjate en su estilo y formato, en las palabras clave que utilizan en su título y descripción, en la calidad de sus videos, en los días y horarios en los que publican, en la interacción de su audiencia y en el tipo de engagement que generan. Esto te dará una idea de lo que funciona y lo que no funciona en tu nicho.

3. Considera sus métricas clave

Las métricas son la forma mediante la cual puedes cuantificar el éxito de tu canal de YouTube. Cada medida es distinta para cada nicho y contenido, pero en términos generales, las métricas que deberías analizar son las siguientes:

  • Visualizaciones: el número total de reproducciones en un video.
  • Retenciones de audiencia: el porcentaje de tiempo que las personas ven un video.
  • Me gusta y No me gusta: la cantidad de likes/dislikes que recibe un video.
  • Suscriptores: la cantidad de personas que deciden seguir a un canal.
  • Comentarios: el número de personas que interactúan con el video y el canal.
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4. Compara tus métricas con las de tus competidores

Una vez que tengas las métricas de tus competidores, compáralas con las tuyas. Asegúrate de revisar si los resultados son mejores o peores que los tuyos y por qué. Debes tener un punto de referencia para saber lo que estás haciendo bien y lo que necesitas mejorar.

5. Extrae información útil para tu propio canal

Con la información que obtuviste de tus competidores, elabora un conjunto de conclusiones y sugerencias que puedas aplicar a tu propio canal de YouTube. Asegúrate de tomar nota de las estrategias que te parecieron más útiles o sorprendentes en el análisis y cómo podrías aplicar estos aprendizajes.

El benchmarking puede llevarte a lugares que nunca pensaste posibles. El análisis de la competencia no significa copiar todo lo que hace tu competidor, sino aprender de ellos y mejorar tu estrategia de contenido. Con este análisis podrás obtener información valiosa que te ayudará a crecer en YouTube y a fortalecer tu presencia en línea.

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