Aprende a medir el impacto del marketing offline en el tráfico web y mejora tu estrategia de marketing digital

En el mundo del marketing digital, una de las principales preocupaciones de las empresas es medir el tráfico web que sus estrategias de marketing offline generan. Este tipo de publicidad es la que se lleva a cabo en medios que no son digitales, como la televisión, la radio o la prensa escrita.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué es importante medir el tráfico web del marketing offline?
  2. ¿Cómo se puede medir el tráfico web generado por estrategias de marketing offline?
    1. 1. Utilizar URLs personalizadas
    2. 2. Códigos QR
    3. 3. Utilizar códigos de descuento

¿Por qué es importante medir el tráfico web del marketing offline?

Dado que el marketing offline no es un medio directamente medible en términos de clics o impresiones, las empresas tienen dificultades para determinar los resultados que genera. Sin embargo, si se ejecuta adecuadamente, el marketing offline puede ser una herramienta valiosa para generar tráfico web. Por esta razón, es fundamental saber cómo medir el tráfico que se está generando de estas campañas.

¿Cómo se puede medir el tráfico web generado por estrategias de marketing offline?

Existen diversas técnicas que se pueden utilizar para medir el tráfico web generado por estrategias de marketing offline:

1. Utilizar URLs personalizadas

Este método implica la creación de una URL personalizada para la campaña de marketing offline. Por ejemplo, si se desea promocionar un producto a través de una serie de comerciales en televisión, se podría crear una URL particular para esa campaña, como www.tunegocio.com/tvpromo. De esta manera, cuando los clientes potenciales visiten esta dirección, sabrás que el tráfico proviene de esa campaña en particular.

2. Códigos QR

Los códigos QR son una excelente herramienta para medir el tráfico generado por campañas offline. Al colocar un código QR en un comercial de televisión, por ejemplo, se le puede dar al espectador la oportunidad de acceder a información adicional a través de su dispositivo móvil. Los códigos QR pueden estar vinculados a una página web específica, lo que permite medir el tráfico que se genera.

3. Utilizar códigos de descuento

Otra forma de medir el tráfico generado por campañas offline es ofreciendo a los clientes potenciales códigos de descuento que solo se pueden canjear en línea. Al hacerlo, se puede rastrear el número de veces que se utiliza ese código de descuento y, por tanto, el éxito de la campaña.

El marketing offline sigue siendo una herramienta valiosa para muchas empresas, pero medir el tráfico web que se genera por medio de estas campañas puede ser un desafío. Gracias a las técnicas y herramientas mencionadas anteriormente, es posible superar estas dificultades. La medición del tráfico web generado por marketing offline es fundamental para entender el éxito de las estrategias de marketing y ajustarlas en consecuencia para mejorar los resultados.

Descubre cómo funciona el lead scoring en HubSpot: Manual vs. Predictivo
LEER
Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.