Cómo el marketing adaptable ha ayudado a las empresas durante la crisis del coronavirus

El coronavirus ha afectado en gran medida a la economía global y a los negocios en todo el mundo. Ante esta situación, muchas empresas han tenido que enfrentarse a una crisis y han tenido que adaptarse a las circunstancias para sobrevivir. En este artículo, analizaremos algunos ejemplos de marketing de crisis realizados por diversas empresas en respuesta al COVID-19.

Índice de contenidos
  1. 1. Coca-Cola
  2. 2. IKEA
  3. 3. Zara
  4. 4. Uber
  5. 5. Nike

1. Coca-Cola

Coca-Cola decidió cancelar temporalmente su campaña de publicidad y donó los recursos que tenían destinados a la misma para ayudar a las organizaciones benéficas que luchan contra el COVID-19. La compañía también lanzó una campaña en redes sociales llamada "Juntos somos más fuertes", con el fin de animar a la gente a apoyarse mutuamente durante estos tiempos difíciles.

2. IKEA

IKEA ha utilizado sus canales de marketing para promover la importancia del distanciamiento social. La empresa ha compartido mensajes en sus redes sociales y en su sitio web, donde anima a las personas a quedarse en casa y hacer uso de la tecnología para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Además, IKEA lanzó una campaña en Instagram con el hashtag #StayHome para alentar a las personas a compartir cómo hacen frente al aislamiento en casa.

3. Zara

Zara ha donado mascarillas y batas protectoras a los hospitales y profesionales de la salud de España, uno de los países más afectados por el COVID-19. Además, ha lanzado una campaña en línea donde anima a las personas a quedarse en casa, usando el hashtag #ZaraTogether. La compañía también ha cerrado temporalmente algunas de sus tiendas y ha proporcionado a sus empleados recursos para trabajar desde casa.

4. Uber

Uber ha lanzado una iniciativa llamada "UberMedic" en países como India, Reino Unido, México y Brasil. Esta iniciativa proporciona transporte gratuito a los trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19. Uber también ha ampliado sus servicios de entrega de comida para ayudar a apoyar a los restaurantes locales.

5. Nike

La división de Jordan de Nike ha lanzado una campaña en redes sociales llamada #PlayForTheWorld, que anima a las personas a mantenerse activas en casa durante la pandemia. La compañía ha compartido entrenamientos en línea gratuitos y ha creado una plantilla de Instagram para que las personas compartan sus actividades y ejercicios en casa. Adicionalmente, Nike ha donado $15 millones para apoyar a la comunidad en la lucha contra el COVID-19.

En conclusión, estas son solo algunas de las muchas empresas que están llevando a cabo estrategias de marketing de crisis en respuesta a la pandemia del COVID-19. Desde ayudar a los trabajadores de la salud hasta promover el distanciamiento social, estas compañías están utilizando sus plataformas para mejorar la situación actual de manera efectiva. Como consumidores, podemos apoyar a estas empresas en este difícil momento y adaptarnos a los cambios necesarios para afrontar esta crisis de manera conjunta.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.