Descubre las últimas novedades de Instagram: La función de modo silencioso

¡Bienvenidos lectores!

Hoy hablaremos sobre la nueva funcionalidad que Instagram está implementando en su plataforma, denominada como quiet mode. Esta nueva herramienta permite a los usuarios silenciar temporalmente algunas de las notificaciones y actividades que pueden resultar molestas para algunos usuarios.

Índice de contenidos
  1. ¿Cómo funciona quiet mode?
    1. ¿En qué consiste la funcionalidad de quiet mode?
  2. Beneficios del quiet mode en Instagram
  3. Consideraciones finales

¿Cómo funciona quiet mode?

Quiet mode funciona como una opción para manejar ciertas distracciones que podrían interrumpir tu tiempo en Instagram. Activando el quiet mode, se mantiene el acceso completo a la plataforma, pero se desactivan las notificaciones y acciones en segundo plano que puedan generar interrupciones.

¿En qué consiste la funcionalidad de quiet mode?

La nueva funcionalidad de quiet mode se encuentra dentro del menu de opciones de tu perfil en Instagram. Al activarla, se puede establecer un horario especifico para silenciar las notificaciones, durante el tiempo que se desee, sin necesidad de desinstalar la app.

Beneficios del quiet mode en Instagram

Esta herramienta puede disfrutarse de diferentes formas, pero sin duda, los beneficios asociados a su uso son varios, entre ellos:

  • Reducción del estrés: uno de los principales beneficios del quiet mode es que te evitarás notificaciones innecesarias, eso ayuda a reducir el estrés al no estar todo el tiempo pendiente de un dispositivo.
  • Aumenta la Concentración: Esta opción permite desconectar de las distracciones de la aplicación, esto permite tener una mayor concentración en tareas productivas.
  • Mejora el descanso: Usar el quiet mode fuera de tu horario laboral o de descanso, ayuda a mejorar tus horas de sueño, ya que permite evitar las notificaciones nocturnas.
Mejora la Comunicación con tus Clientes en Redes Sociales: Descubre qué es y cómo conseguir la Bidireccionalidad con tus Seguidores
LEER

Consideraciones finales

Es importante mencionar que el quiet mode no es una cura para la adicción a Instagram o a las redes sociales, pero sí puede servir como una herramienta para controlar y limitar el uso excesivo de tu móvil.

Instagram sigue invirtiendo en tecnologías enfocadas en hacer de su plataforma una herramienta eficiente, pero sin dejar de lado el bienestar de sus usuarios. El quiet mode es una de ellas y su uso dependerá de cada usuario, de sus necesidades y hábitos.

Esperamos haya sido útil la información que te hemos brindado. ¡Hasta la próxima!

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.