Descubre los plugins más importantes para optimizar tu sitio en WordPress

WordPress es una de las plataformas más utilizadas para crear sitios web. Ofrece a los usuarios una gran cantidad de opciones para personalizar su sitio web, y los plugins son una de las formas más efectivas de hacerlo. Los plugins son herramientas adicionales que se pueden instalar en WordPress para ampliar su funcionalidad, añadir nuevas características y mejorar su rendimiento.

Si eres nuevo en WordPress, puede ser difícil saber cuáles son los plugins esenciales que debes instalar. En este artículo, te presentamos una guía de los plugins imprescindibles para tu WordPress para que puedas empezar a sacar el máximo provecho a tu sitio web.

Índice de contenidos
  1. 1. Yoast SEO
  2. 2. Jetpack
  3. 3. Contact Form 7
  4. 4. WPForms
  5. 5. W3 Total Cache
  6. 6. Akismet
  7. 7. UpdraftPlus
  8. 8. WP Super Cache
  9. 9. Google Analytics Dashboard para WP (GADWP)

1. Yoast SEO

El SEO es una de las áreas más importantes del marketing digital. Si deseas que tu sitio web tenga éxito, necesitas asegurarte de que está optimizado para los motores de búsqueda. Yoast SEO es el plugin más popular para realizar esta tarea. Con Yoast SEO, podrás verificar la legibilidad de tus contenidos, asegurarte de que tengan un buen SEO on-page y tener un sitemap que Google pueda utilizar para indexar tu sitio.

2. Jetpack

Jetpack es un poderoso plugin todo en uno que incluye herramientas para mejorar la seguridad, el rendimiento y la optimización de la imagen. Puedes acceder a sus herramientas de análisis, estadísticas de visitas y mejorar la carga de tus imágenes. Además, permite hacer backups de tu sitio. Luego de instalarlo, es mejor seleccionar solo las herramientas que necesitas para no sobrecargar tu sitio.

Captura la atención de los millennials: estrategias efectivas para atraer a los consumidores de contenido más importantes de la era digital
LEER

3. Contact Form 7

Contact Form 7 es el plugin de formulario de contacto gratuito más popular. Permite personalizar tus formularios de contacto con campos adicionales, poner alguna validación en los campos, enviar correos de confirmación y gestionar el formulario completado a través del panel de control de tu sitio.

4. WPForms

Otra opción de plugin de formulario de contacto es WPForms. WPForms es un plugin de formulario de contacto muy fácil de usar y sin código, en el cual podrás crear y diseñar tus formularios. Es compatible con el GDPR y cuenta con un modo de construcción de formularios visuales que lo hace súper intuitivo para el usuario.

5. W3 Total Cache

W3 Total Cache es un plugin de caché completo que mejora el tiempo de carga de tu sitio web. Es compatible con las CDN y se encarga de comprimir tus archivos de forma automática. La caché en diferentes latitudes puede mejorar la velocidad de tu sitio, especialmente si tienes visitas de otros países.

6. Akismet

El spam es un gran problema para cualquier sitio web. Akismet es un plugin anti-spam que ayuda a mantener tu sitio web seguro. Utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar y bloquear los comentarios y formularios de contacto spam. También te permite revisar y aprobar los comentarios enviados a tu sitio, tener más control sobre la aprobación de contenidos y sobre el usuario que desea comentar.

7. UpdraftPlus

UpdraftPlus es un plugin de backup gratuito y fácil de usar que te permite crear y programar backups tu sitio web. Puedes hacer backups en la nube, en TU Dropbox o en Google Drive. También se pueden programar backups semanales o mensuales, según tu necesidad.

21 increíbles ejemplos de anuncios publicitarios que te dejarán sin aliento
LEER

8. WP Super Cache

WP Super Cache es otro plugin de caché para mejorar el rendimiento de tu sitio web. Al igual que W3 Total Cache, es compatible con CDN y se encarga de comprimir tus archivos. Este plugin forma parte del paquete Jetpack de Automatic, la empresa detrás de WordPress.

9. Google Analytics Dashboard para WP (GADWP)

Google Analytics es una herramienta increíblemente útil que te permite recopilar datos sobre cómo los usuarios interactúan con tu sitio web. Pero has de abrir otra web para acceder a los resultados y es un proceso tedioso. Con el GADWP, podrás integrar Google Analytics en tu panel de control de WordPress. Te dará una visión general de las estadísticas de visitas y otra información relevante directamente desde tu Dashboard de WordPress.

Conclusión:
Estos son algunos de los plugins imprescindibles que todo sitio web de WordPress debe tener. Desde optimizar tu sitio para los motores de búsqueda hasta mejorar la seguridad y el rendimiento, estos plugins harán que tu sitio web sea más profesional. Recuerda que hay miles de plugins disponibles en el repositorio de WordPress.org: investiga y prueba aquellos que crees que tienen más relación con tu sitio.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.