Optimiza tus publicaciones en Pinterest: descubre cuándo es la mejor hora y día para publicar

Pinterest es una poderosa herramienta de marketing que nos permite llegar a millones de usuarios en todo el mundo. Para maximizar su potencial, es importante saber cuál es la mejor hora y día para publicar en Pinterest. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué es importante publicar en el momento adecuado?
  2. ¿Cuándo es la mejor hora para publicar en Pinterest?
    1. Mejores días para publicar en Pinterest
    2. Mejores horas para publicar en Pinterest
  3. ¿Qué hay de los diferentes husos horarios?
  4. Conclusión

¿Por qué es importante publicar en el momento adecuado?

Aunque Pinterest no tiene un algoritmo tan complejo como Facebook o Instagram, la hora y el día en que publicas aún tienen un impacto significativo en la cantidad de personas que ven y interactúan con tus publicaciones. Si publicas en un momento en que la mayoría de las personas están ocupadas, es probable que tu publicación pase desapercibida en medio del mar de contenido que se comparte en Pinterest cada segundo.

Por otro lado, si publicas en el momento adecuado, es mucho más probable que tus publicaciones se muestren en las páginas de inicio, en las búsquedas y en los feeds de tus seguidores. Esto aumenta la exposición de tus publicaciones y aumenta las posibilidades de que más personas interactúen con ellas.

¿Cuándo es la mejor hora para publicar en Pinterest?

A pesar de que no existe una respuesta sencilla para esta pregunta, aquí te vamos a dar algunas ideas generales sobre la mejor hora y día para publicar en Pinterest. La idea es que a medida que vayas publicando vayas ajustando los horarios de tus publicaciones a lo que mejor le funcione a tu audiencia y a tu contenido.

Domina el remarketing en redes sociales: Guía definitiva para hacer remarketing en Facebook e Instagram
LEER

Mejores días para publicar en Pinterest

  • Los días laborables suelen ser los mejores para publicar en Pinterest. La mayoría de las personas están ocupadas los lunes y los viernes, por lo que puede ser mejor evitar publicar en estos días.
  • Los días con tasas de interacción más altas en Pinterest son los sábados y domingos.
  • Los días festivos y los días especiales, como el Día de la Madre o San Valentín, también pueden ser óptimos para publicar en Pinterest.

Mejores horas para publicar en Pinterest

  • La mayoría de las personas que usan Pinterest suelen hacerlo durante los momentos de ocio, es decir, a primera hora de la mañana, durante el almuerzo y por la noche, después del trabajo.
  • Las horas definitivamente más populares para publicar en Pinterest son de 8 a 11 pm.
  • También puedes probar a publicar en los momentos en que tus seguidores estén más activos. Para averiguar esto, echa un vistazo a las estadísticas de tu cuenta de Pinterest y observa cuándo hay picos de actividad.

¿Qué hay de los diferentes husos horarios?

Si bien es mucho más fácil publicar en los momentos en que tu audiencia esté más activa, también es importante tener en cuenta los diferentes husos horarios. Por ejemplo, si eres una cuenta con un gran número de seguidores en Europa pero estás ubicado en América, deberás publicar en los momentos adecuados para tus seguidores europeos aunque esto signifique que para ti sea de madrugada.

Conclusión

Al publicar en Pinterest, es importante tener en cuenta el momento adecuado. Si publicas en los momentos adecuados, podrás aumentar la exposición de tus publicaciones y mejorar las posibilidades de que más personas interactúen con ellas.

Convierte tu Instagram en una obra de arte vertical con estas ideas creativas de video
LEER
Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.