Descubriendo el éxito del DOOH: Una mirada a las estadísticas presentes y futuras del Digital Out of Home

El DOOH (Digital Out-Of-Home), o publicidad digital en exteriores, ha revolucionado la publicidad en los últimos años.

Índice de contenidos
  1. Presente del DOOH
  2. Futuro del DOOH
    1. Algunos datos importantes del DOOH

Presente del DOOH

En la actualidad, se estima que el mercado de la publicidad digital en exteriores tiene un valor de $3.7 billones de dólares, según datos de Statista.

Los anuncios digitales en exteriores permiten una mayor segmentación del público y una mayor interacción con el usuario, lo que se traduce en una mayor efectividad de la publicidad y en una mayor rentabilidad para las empresas anunciantes.

Además, la tecnología programática aplicada a la publicidad exterior ha permitido una mayor automatización del proceso de compra y venta de anuncios, lo que ha permitido una mayor eficiencia en el proceso y una reducción de costos.

Futuro del DOOH

En el futuro, se espera que el mercado del DOOH siga creciendo a un ritmo acelerado. Según un informe de MarketsandMarkets, se espera que el mercado de la publicidad digital en exteriores tenga un valor de $8.4 billones de dólares para el año 2023.

El futuro del DOOH se basa en la innovación tecnológica, y se espera que la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y la realidad aumentada permitan una mayor interacción con el usuario y una mayor personalización de los anuncios.

Además, se espera que la publicidad digital en exteriores se integre cada vez más con otros medios publicitarios, como la televisión y el video online, lo que permitirá una mayor cobertura y una mayor efectividad de la publicidad.

Descubre cómo Google Analytics puede mejorar tus estrategias de marketing digital
LEER

Algunos datos importantes del DOOH

  • El 57% de los consumidores recuerda mejor un anuncio DOOH que un anuncio en televisión.
  • El 66% de los consumidores ha realizado alguna compra en línea después de haber visto un anuncio en exteriores digitales.
  • El 45% de los anuncios en exteriores digitales utilizan tecnología programática.

AñoValor del mercado DOOH (en millones de dólares)
20163,700
20173,900
20184,200
20194,500
20204,800
20215,200
20226,000
20238,400

En resumen, el DOOH es un sector en plena expansión que ofrece numerosas oportunidades de negocio y que está destinado a tener un papel cada vez más importante en la publicidad digital.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.