Prepárate para el futuro: Las tendencias más importantes en data y analytics para 2023

La utilización de data y analytics en el mundo empresarial ha experimentado un auge sin precedentes en los últimos años. La cantidad de información generada por empresas y consumidores es cada vez mayor y para poder sacar el máximo provecho a dicha información, es necesario aplicar herramientas de análisis de datos. En este artículo, nos enfocaremos en las principales tendencias en data y analytics para 2023.

Índice de contenidos
  1. Tendencias en Data
  2. Tendencias en Analytics

Tendencias en Data

Data Governance: La gobernanza de datos se refiere al conjunto de políticas, procesos y estándares que debe tener una empresa para asegurar que los datos se manejen correctamente. En 2023, veremos una mayor adopción de la gobernanza de datos en las empresas.

Data Democratization: La democratización de datos se refiere a la posibilidad de que los usuarios tengan acceso a los datos de manera sencilla y autónoma. En 2023, veremos una mayor democratización de datos, lo que permitirá que más personas tengan acceso a la información y puedan tomar decisiones mejor fundamentadas.

Edge Computing: Edge Computing se refiere al procesamiento de datos en la nube de manera distribuida. En 2023, veremos una mayor adopción de la computación en el Edge, lo que permitirá procesar datos de manera más eficiente y en tiempo real.

Tendencias en Analytics

Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial y el aprendizaje automático seguirán siendo tendencia en 2023. La IA permitirá a las empresas analizar grandes cantidades de datos de manera más eficiente, lo que les permitirá tomar decisiones estratégicas más informadas.

Analytics en tiempo real: Cada vez son más las empresas que requieren analizar los datos en tiempo real con el fin de tomar decisiones más acertadas. En 2023, veremos un aumento en la utilización de herramientas de análisis de datos en tiempo real, lo que permitirá a las empresas tomar decisiones de manera ágil y eficiente.

¿Sin cookies? No hay problema: conoce las mejores estrategias de segmentación para seguir siendo efectivo en tu estrategia de marketing
LEER

Analytics basado en voz: El uso de asistentes de voz para interactuar con los dispositivos electrónicos se ha popularizado en los últimos años. En 2023, veremos una mayor adopción de análisis de datos basados en voz, lo que permitirá a las empresas interactuar con sus datos de manera más intuitiva.

En resumen, las tendencias en data y analytics para 2023 se enfocan en la adopción de nuevas tecnologías que permitan procesar grandes cantidades de datos de manera eficiente y en tiempo real, con el fin de tomar decisiones más fundamentadas y estratégicas. La inteligencia artificial, Edge Computing, Data Governance, Data Democratization, Analytics en tiempo real y Analytics basado en voz serán algunas de las tendencias clave a seguir en los próximos años.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.